Críar Siete Puntos

El proyecto Críar Siete Puntos es el resultado de dos años de estudio e investigación de Críamariquitas para enseñar formas y maneras de criar mariquitas de Siete Puntos y atraer insectos beneficiosos al huerto o jardín.

La finalidad última no es otra que evitar el uso de los pesticidas o insecticidas químicos para combatir las plagas de pulgón e insectos de cuerpo blando que se atacan los cultivos con las temperaturas más cálidas. Y ello tanto por razones ecológicas como económicas.

Criar Siete Puntos es básicamente un proyecto-web para divulgar, compartir y aprender las formas y maneras de atraer, criar y usar  las mariquitas de siete puntos y demás insectos beneficiosos mediante alternativas ecológicas que no influyen para nada en el ecosistema y soluciones naturales, sencillas, económicas e, incluso, lógicas.

De una manera lúdica y educativa, Críar Siete Puntos aborda la construcción propia de criaderos y refugios para mariquitas, la manutención de los mismos, foros de consejos, mapa de mariquitas… y, la posibilidad de adquirir kits de cría y mantenimiento para ofrecerlos en tu grow shop, a través de Cheeba Trading.

Este concepto ecológico le ha valido a Críamariquitas su reconocimiento y la nominación a los European Product Awards de Soft Secrets. Si tú también crees que el proyecto vale la pena, te invitamos a que votes por la candidatura pulsando en este enlace.