ROOT IT! productos para cultivo

Root It! es una empresa británica del sector del cultivo inicial, que ya cuenta con unos años de experiencia a sus espaldas, están especializados en la producción de herramientas para la elaboración de esquejes y germinación.

catálogo PDF root it 2018

Todo cultivador que alguna vez haya tenido interés por producir clones de sus plantas seguro que ha oído hablar de Root It, y es que la calidad de sus productos es la característica que mejor los define.

Centrados siempre en la innovación y en la elaboración de productos de máxima calidad, han conseguido consolidarse como una de las empresas líderes en herramientas dedicadas a producción de esquejes.

Lo cierto es que no nos extraña lo más mínimo ya que después de haber probado todos sus productos, hemos podido comprobar que tienen un porcentaje de eficacia que roza el 100% y esto siempre es una enorme garantía para el cultivador.

Toda su gama de productos cuenta con precios bastantes competitivos en España trabajando un con buen margen a las tiendas.

En Cheeba Distribuciones llevamos más de 6 años con la distribución de todos los productos Root it y cada año nos sorprende más, por la aceptación de todos lo Grow Shops en España. Cheeba distribuciones en DISTRIBUIDOR oficial de ROOT iT!

Pues bien, dentro de su catálogo podemos diferenciar entre dos clases de productos. Por un lado, tendríamos los productos fitosanitarios para aplicar sobre las plantas o esquejes, y por otro lado tenemos los propagadores, invernaderos y sustratos de germinación.

Primero os explicaremos los diferentes fitosanitarios que tenemos en nuestra tienda de Root It y la función para la que utilizaremos cada uno.

Rooi It gel enraizante es probablemente el producto que más ha triunfado de esta empresa dada su impresionante calidad y los resultados inmejorables que ofrece. En nuestra opinión es el mejor producto que se puede encontrar en el mercado para el enraizado de esquejes.

El funcionamiento es muy sencillo, tan solo tendremos que aplicar una pequeña dosis de gel en el sustrato que hayamos elegido para la producción de esquejes. Una vez hemos cortado el futuro clon, lo clavaremos en el sustrato previamente tratado con el gel y listo, verás como en unos días habrá enraizado si has hecho las cosas bien.

Cutting Mist es el otro producto de Root It! más destacado. Se trata de un producto que se vende en spray y que ha sido diseñado para cicatrizar rápidamente las heridas que hemos producido con el bisturí para poder sacar nuestros esquejes.

Distribución Cutting mist root it

Es realmente eficaz, si lo aplicamos debidamente podéis estar seguros de que vuestras plantas cicatrizarán con facilidad y no quedarán expuestas al ataque de hongos u otro tipo de patógenos.

First feed es un fertilizante que ha sido diseñado para cubrir las necesidades alimenticias de nuestros esquejes durante sus primeros días de vida, en combinación con el Root It! gel verás como todos tus clones enraízan y comienzan su ciclo con la máxima fuerza posible.

First feed Root it

Estos son los tres productos fitosanitarios, todos ellos con una calidad de la que no había precedentes. A continuación, os hablaremos un poco de los propagadores Root It que podéis encontrar en nuestro catálogo.

Los tacos de turba Root It! para germinación son el otro producto con más fama de esta empresa. Han sido diseñado para germinar tanto semillas como esquejes, y lo cierto es que gracias a su composición y diseño específico ofrece unos resultados de diez, no fallan. Podréis adquirirlos en bolsas de 50 o en bandejas que vienen con 24 tacos ya incorporados.

También Roo it! fabrica por separado los tacos de tierra Root it! en paquetes de 24 unidades para complementar con el resto de lo propagadores. Estos tacos de tierra ya vienen humedecidos y listo para usar con cualquier prouducto Root it!

Tacos de tierra root it

También disponemos de un propagador Root It Con una bandeja vacía y huecos para 60 esquejes, ya sea utilizando tacos de turba de la misma marca o jiffys.

propagador root it

Nuestros KITS preparados ROOT IT.

Dentro de la sección de propagadores disponen de una interesante variedad, en nuestro catálogo podréis encontrar un propagador Root It con 84 jiffys incorporados para germinación.

Por último disponemos de un propagor Root It pero esta ven con bandeja y 150 tacos de lana de roca, pensado para aquellos que prefieren este sustrato de germinación.

Dicho esto, también hemos creado unos kits estupendos que incluyen todo el material necesario para que puedas desarrollar la tarea de esquejado.

En primer lugar tenemos el potente kit propagador Root It Natural. Este kit incluye un invernadero de tapa dura y transparente, una bandeja con 24 tacos de enraizado, Root It gel, first feeding, bisturí esterilizado y una guía para principiantes. Dicho esto creo que no hace falta mucha explicación, con este kit súper económico y de calidad, podrás comenzar a producir esquejes nada más adquirirlo.

Por otra parte tenemos el kit propagador Root It Value, en este caso incluye un invernadero de tapa transparente pero menos dura y los mismos elementos que el kit Natural. La diferencia entre ambos kits es la calidad del propagador, en el caso del Value el material es algo menos resistente, aunque también queda reflejado en el precio.

PROPAGADOR ROOT IT VALUE (KIT GERMINACIÓN Y ESQUEJES)

Sea como sea, en Cheeba Distribuciones tenemos la firme convicción de que si un cultivador desea introducirse en la producción de esquejes, Root It es la marca que está buscando ya que ofrece los mejores rendimientos en este sector.