Fallos en la germinación de semillas

fallos-al-germinar-semillas

Germinar semillas no es difícil. Si además utilizamos las herramientas adecuadas las posibilidades de éxito aumentan considerablemente. Lo primero para evitar complicaciones es recurrir a un banco de semillas. Existen muchos bancos de semillas muy consolidados en el mercado. Por lo que no es difícil conseguir unas semillas de calidad.

La mayoría de los fallos de germinación en las semillas provenientes de bancos se deben a que se pudre la semilla por exceso de agua. Hay muchos cultivadores que germinan con sustratos prensados compactos y sin oxigenación. Estas pastillas de turba prensada tienen que ser metidas en agua para que la absorban, se expandan y podamos utilizarlas. Si no escurrimos muy bien la pastilla puede que la semilla tenga exceso de agua y se pudra. Por eso hay clientes que van a tu grow shop con variedades de semillas conocidas y que no suelen fallar negras, podridas por el exceso de agua. De hecho, ya hay bastantes bancos de semillas que no reponen semillas que se hayan intentado germinar con este método y no hayan germinado. Esto crea problemas, devoluciones, rellenar formularios de devolución, el enfado del cliente, frustración, retrasos etc., etc.

Para evitar estos problemas y hacer que el cliente esté satisfecho y orgulloso de sí mismo por haber conseguido el éxito. Recomendamos que aconsejes a tus clientes que germinen en un medio profesional y sencillo. El método de la servilleta es muy fácil y eficaz. Poniéndola en un recipiente de plástico puedes tirar el aguar sobrante y evitar la semilla se pudra por exceso de humedad. Si además lo cubres con la tapa evitarás el riesgo de que se seque la servilleta. Pero si quieres algo más profesional, recomienda las esponjas de turba oxigenada y húmeda de Root it. Vienen embaladas para mantener la humedad y textura. Solo hay que introducir la semilla 1,5cm y esperar a que germine con éxito. Si los pruebas antes aconsejarás a tus clientes con más convicción y desde la experiencia. Muchas veces es lo que van buscando los clientes de grow shop. Te ahorrarás preocupaciones y dejarás a tu cliente contento, que al fin y al cabo es lo que pretendemos todos.tacos_de_tierra_root_it_