Tipos de reflectores lumínicos para cultivo

tipos-de-reflectores-blogr

A la hora de seleccionar los reflectores de luz más adecuados para los cultivos, los expertos cannabicultores recomiendan observar y medir el espacio de las cosechas. El mercado cannabico ofrece varias posibilidades; cuatro tipos de reflectores: sencillos, refrigerados, gran alcance y gran alcance refrigerados.

 

REFLECTORES SENCILLOS

reflector-standar

Los reflectores sencillos son la opción más básica. Estos aparatos reflejan la luz hacía las plantas cultivadas; así se evita que la energía lumínica se pierda en otras zonas de la plantación. Además, otra ventaja de este modelo básico es su precio; muy económico.

Este tipo de reflectores está compuesto por un casquillo –donde se enrosca la bombilla– y por una pantalla reflectora, encargada de reflectar la luz hacía las plantas. Los reflectores sencillos se recomiendan en cultivos con buena extracción de aire porque las bombillas generan calor, que debe ser eliminar en las plantaciones de interior. Los expertos aconsejan emplear un reflector sencillo para cada metro cuadrado de cultivo interior.

Los cannabiculores recuerdan que el exceso de temperatura puede provocar problemas en el desarrollo de las plantas, por tanto una correcta ventilación de aire es clave en el éxito de las cosechas.

Te recomendamos
REFLECTOR LUMII MAXIreflector-standar

LUMII Maxi reflector con 2 ganchos y cable. Una característica única de este reflector es que con el adaptador Lumii puede usarse con lámparas HID y CFL.+ver precios

 

 

REFLECTORES REFRIGERADOS

reflector-refrigeradoLos reflectores refrigerados destacan dentro del mercado cannábico porque ayudan a disminuir la temperatura dentro de los cultivos. Este modelo posee una cámara de cristal dentro del cuerpo del mecanismo, donde se ubica la bombilla,  conectada al sistema de extracción de aire de la cosecha. Esta instalación permite que el aire que penetra dentro de la cámara se enfríe; así se consigue disminuir cinco o seis grados centígrados la temperatura total de la plantación.

Los expertos cannabicultores desaconsejan utilizar el aire viciado del cultivo para este tipo de maniobra y recuerda que una correcta instalación es aquella que utiliza aire que proviene de la calle. Normalmente las temperaturas exteriores son más frías que la interiores, esto facilita el enfriamiento de las bombillas y en consecuencia del cultivo. Además, este tipo de aparatos están especialmente diseñados para iluminar áreas de aproximadamente un metro.

Te recomendamos
REFLECTOR AEROWING
reflector-refrigerado

El reflector Aerowing está diseñado para una mayor proyección de la luz y una mayor dispersión del calor. Diámetro de eje luminaria de 150mm. Refrigerado por aire. +ver precios

 

REFLECTORES DE GRAN ALCANCE

reflector-amplia-iluminacion

Los reflectores de gran alcance son aparatos que abarcan una gran superficie, hasta los dos metros aproximadamente. Esta gran cobertura se debe al diseño de la pantalla –más amplía, en comparación con otros modelos–, que permite que las ondas de luz lleguen mejor a todas las partes del cultivo. Este tipo de aparatos se utilizan, normalmente, con bombillas de 600-1000 vatios, y ofrecen una mayor cobertura lumínica, aunque su precio es elevado.

En el mercado cannábico existen algunos modelos como Adjust A Wings que permiten colocar un disipador de calor en el reflector. Esto permite acercar la fuente lumínica a las plantas y se consigue una mayor incidencia lumínica en las plantas, pero sin los problemas que provoca el exceso de temperatura; una gran ventaja. Pero se debe tener en cuenta que el disipador difumina el calor, lo esparce por todo el cultivo, pero no lo elimina por completo.

Los expertos recomiendan los reflectores de gran alcance para cultivos amplios porque ayudan a disminuir la cantidad total de lámparas necesarias en la plantación. Aunque, también señalan que este modelo de reflectores se puede utilizar en cualquier tipo de cosecha.

Te recomendamos
REFLECTOR MANTIS CON CABLE DE LUMII reflentor-mantis-con-cable

Reflector parabólico ajustable con cable incluído. Su pantalla reflectora es ajustable para el espectro de luz en función de las cantidades de plantas que tengas. Todo lo que se puede desear en un reflector versátil a un precio increible +ver precios

 

 

REFLECTORES DE GRAN ALCANCE REFRIGERADOS

Por último, los reflectores de gran alcance refrigerados son una de las mejores alternativas del mercado cannábico en materia de iluminación de cultivos. Este tipo de aparatos combinan dos ventajas; la amplitud de cobertura lumínica por bombilla –que puede alcanzar hasta 1,8m.– y la refrigeración de las lámparas, es decir, la eliminación de las altas temperaturas dentro de las plantaciones.

En los últimos años, los reflectores de gran alcance refrigerados han ido evolucionando hasta convertirse en una óptima opción lumínica, tanto para armarios como para cultivos de amplios. Sin embargo, este tipo de maquinaría presenta una desventaja su elevado precio.