Tipos de lámparas para cultivos de interior

lamparas-bombillas-cultivo-interior

En el mercado cannábico existen dos sistemas de iluminaciones básicas; por un lado la iluminación incandescente, y por otro, la luminiscente. Las conocidas lámparas de filamentos convencionales generan luz por incandescencia. Las bombillas de vapor de presión (HPS) y las bombillas de halogenuro metálico (HM) son lámparas de descarga y cada una se utiliza para las distintas fases de desarrollo de la planta. Las HPS se utilizan para la fase de floración y las HM para la fase de crecimiento.

También existen lámparas de Mixtas que se utilizan para las dos fases de crecimiento y floración. Los resultados no son iguales que utilizar una lámpara para cada fase y estas necesitan de balastros electrónicos con conmutador de potencia para regular la intensidad lumínica en cada etapa, pero por otro lado también este tipo de lámparas son muy cómodas para el mantenimiento del cultivo interior.

En las tiendas especializadas, también, venden tubos fluorescentes. Estas lámparas son incandescente o fotoluminiscentes. Este tipo de lámparas poseen filamentos que genera luz por incandescencia.

“Las bombillas HPS y las HM son las más utilizadas por los cannabicultores”

 

BOMBILLAS HM PARA FASE DE CRECIEMIENTOHM

Por su parte, las bombillas HM tienen una son especiales para la fase de crecimiento, por su tonalidad azulada-blanca y por su menor intensidad lumínica.

Este tipo de luz simula las estaciones previas al verano; gracias al uso de estas ondas visibles las plantas  desarrollan su fase de crecimiento con normalidad.

Las lámparas HM consiguen un espectro visible bastante aceptable debido a la combinación de yodo (HQI) y mercurio (MH), y ofrecen una alta intensidad lumínica.

 

BOMBILLAS HPS PARA FASE DE FLORACIÓNHPS

Las lámparas HPS idóneas para la fase de floración porque generan el espectro rojo-amarillo y una alta intensidad lumínica a partir de 55.000 lúmenes; simulando la luz de otoño entrando a octubre.

Las plantas detectan el cambio de luz preparándose para la fase de floración, desarrollando sus cogollos y resina con intensidad. En el mercado este tipo de lámparas también se pueden llamar SHP o super HPS.

 

MIXTASmixtas

Dentro del mercado cannábico, también existen varios modelos de bombillas como: Argo, Dual y Gralux. Estos tipos de bombillas son recomendables porque
incrementan la tonalidad azul hasta un 40%, y así, las bombillas obtienen una combinación de espectros visibles adecuada a las dos fases del cultivo de marihuana.

 

Sin embargo, los resultados de las lámparas mixtas no se parecen a los producidos por el uso de las lámparas específicas en cada fase. Además, las bombillas mixtas necesitan un balastro electromagnético y un sistema de refrigeración en las pantallas reflectoras.

Te recomendamosmixtas
Bombilla LUMii SunBlaster
Bombillas Lumii de 600w para todas las fases de uso, crecimiento y floración. Lumii ha lanzado una gama de lámparas HID y están diseñadas para promover el desarrollo óptimo en cada etapa. +ver precios
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8Ewqja2ZRdc&list=PLyGlHFXD_wkUMeTWFjI4DWQwLXUyvVKlq&index=4[/youtube]

Lúmenes necesarios para las fases de crecimiento y floración

 

CRECIMIENTO FLORACIÓN
HMg: alta de presión de sodio POTENCIA HPS: halogenuros metálicos
35.000 lúmenes  < 400W > 55.500 lúmenes
50.000 lúmenes   < 600W > 92.000 lúmenes
115.000 lúmenes < 1000w > 135.000 lúmemes

brango-lumenes-mixtas

TUBOS FLUORESCENTEfluorecente

En las tiendas especializadas, también, venden tubos fluorescentes. Estas lámparas son incandescente o fotoluminiscentes. Este tipo de producto genera un espectro luminoso continuo.

Los Tubos de Grolux o los Trifósoros –combinación de varios tipos de fósforos–  emiten menos luz a las planas pero su espectro visible cubre una mayor parte del cultivo. Los tubos tienen una producción cromática extraordinaria, el mejor espectro azul-violeta para la fase vegetativa de las plantas–.  Además, los tubos generan longitudes de ondas ultravioletas e infrarrojas; adecuadas para el desarrollo vegetal de las plantas de marihuana.

Este tipo de luz es similar al espectro emitido por el sol, es decir, es parecido a la luz solar. Aunque, los tubos fluorescentes ofrecen un  brillo moderado y es necesario una cantidad elevada para proporcionar la intensidad adecuada a los cultivos. Los modelos más recomendados son: Grolux Sylvana, los tubos fluorescentes compactos (CFL) y las luminarias Lightwave de bajo consumo.