Historia del Cannabis (IV): el gran cambio

Para finalizar nuestra serie de posts (I,II,III) sobre la historia del cannabis, Os dejamos el último punto donde se habla del gran cambio que sufrió el mismo hacia finales del siglo XX. Esperamos que hayais disfrutado de conocer un poco más sobre esta planta que nos fascina.

En 1987 la venta de semillas se había convertido en un negocio muy bueno y hasta la presentación de los productos sufrió un gran cambio. Catálogos y dípticos eran hechos en color y con fotografías de alta calidad, para llamar la atención de los consumidores. Además, por aquella época, se comenzó a celebrar también la primera Cannabis Cup, cuyo primer ganador fue Cultivator’s Choice con Skunk#1.

Tras ganar su segunda copa, Neville fue detenido en Australia (donde estaba de viaje) acusado de envío ilegal de marihuana por correo internacional. Al lograr salir de la cárcel, decidió volver a Holanda cerrando el Seed Bank.

Desde entonces, los bancos de semillas holandeses comenzaron a llevarse de manera clandestina para evitar situaciones como la de Neville. No fue hasta 1992 cuando Neville y Ben Dronkers unieron The Seed Bank y Sensi Seed Club para formar The Sensi Seed Bank, haciendo resurgir su negocio e impulsando la creación de muchos otros.

Con toda esta historia, nos podemos hacer una idea de la gran cantidad de trabas que ha tenido el cannabis para llegar a la situación en la que nos encontramos en estos días. La dificultad para cultivarlo y el no amparo del mismo por parte de la ley, hacen también que su historia sea complicada de conocer y por ello es posible que parte de lo que contamos o sabemos sea únicamente leyenda. A partir de ahora seremos nosotros los que formemos parte de su historia y nos encanta poder hacerlo con vosotros.