¿ Cómo montar un GROW SHOP ?

montar un grow shop

montar un grow shop

En este artículo te daremos unos consejos básicos para montar un grow shop.

  • Abrir un grow shop como tienda física
  • Comprar productos para grow shops
  • Destaca tu grow shop de los demás
  • Trámites legales para montar un grow shop

En Cheeba distribuciones llevamos más de 10 años de experiencia, por lo cual sabemos de lo que hablamos.


 

Abrir un grow shop como tienda física.

Ubicación

Como cualquier negocio, tú vas a prestar un servicio a un público concreto por lo cual lo primero es seleccionar una ubicación correcta analizando la competencia. Es decir no abras un grow shop en la esquina de otro, e intenta seleccionar un barrio o un pueblo con un rango considerable de habitantes.

Local

En el momento de escoger un local para montar un grow shop, asegúrate de que tienes espacio suficiente para la exhibición clara de productos. Calcula que si quieres montar un armarios o un Grow Room de muestra y los sacos de tierra, necesitarás un espacio considerable. También asegúrate de cumplir con las normativas de apertura que exige tu ayuntamiento o ciudad, ya que trabajarás con productos agro-químicos inflamables.

Imagen

Tu fachada será el punto de captación de los posibles clientes que pasen por esa zona. Por lo cual debes cuidar tu imagen y con mensajes claros de que es un grow shop y no una herboristería.

Es esto podemos ayudarte: Cheeba distribuciones ofrece servicio de diseño para tu logotipo, rótulos, vinilos de fachada, papelería corporativa, tarjetas etc.

CONSULTA NUESTRAS TARIFAS DE DISEÑO PARA GROW SHOPS

También es importante que cuando un cliente entre a tu tienda, tenga la percepción de profesionalidad con la información que tendrá a mano. Si quieres puedes solicitarnos catálogos y publicidad de marcas. 


 

Comprar productos para grow shops

Está claro que si quieres abrir una tienda tendrás que tener un stock inicial para la apertura.

¿Qué productos debo comprar para abrir un grow shop?

Toda apertura lleva un coste, por lo que es importante seleccionar productos que puedas vender en poco tiempo y sean los más demandados por tus clientes.

En Cheeba Distribuciones lo tenemos muy claro ya que sabemos que productos son los más demandados por nuestros clientes a nivel nacional.

Tenemos varios paquetes para la apertura de un grow shop que se adapten a tu presupuesto. Estos paquetes están diseñados con descuentos importantes para ampliar tus márgenes de beneficios.

CONSULTA NUESTROS PAQUETES DE PRODUCTOS PARA APERTURAS DE GROW SHOPS 

Precios competitivos

Te recomendamos que estudies los precios de la competencia aparte de calcular tus propios márgenes. En esto te echamos una mano con descuentos personalizados para ampliar tus márgenes. 


 

Destaca tu grow shop de los demás

Creemos que lo importante no es que los clientes compren en tu grow shop si no que VUELVAN A TU GROW SHOP. Esto lo lograrás con la calidad de tus productos y el asesoramiento profesional que das a tus clientes. Por lo cual:

Productos de baja calidad

No caigas en la vorágine de recomendar solo productos chinos que al mes se rompan o puedan ocasionar problemas grandes. Ten en cuenta que los productos de cultivo interior como lámparas, balastros, etc, trabajan con sistema de iluminación de alto voltaje. Asegúrate de que tus productos cuentan con la seguridad necesaria.

Asesora bien a tus clientes.

Ten en cuenta que trabajas para el sector de agro-cultivo por lo cual deberás empollar un poco sobre el tema. Y si tienes dudas sobre la mejor solución para tu cliente ¡Tranquilo! No metas la pata, te echamos una mano. En Cheeba Distribuciones, contamos con especialistas cualificados con más de 10 años de experiencia que te ayudarán a buscar la mejor solución para tus clientes.

Siempre un buen catálogo a mano.

Está claro de que no podrás  tener todos los productos que demanden tus clientes en ese momento, por lo que es muy importante tener un buen catálogo a mano para no perder la venta. NUESTRA WEB CUENTA CON MÁS DE MIL productos con imágenes y descripciones que podrás tener en tu tienda en 24/48hs y en caso de que no lo encuentres en nuestro catálogo, llámanos y rastreamos el producto por ti. Tus clientes agradecerán el interés que pones por solucionar su problema.

VER CATÁLOGO COMPLETO

Que te encuentren fácil

Cuando alguien busca una tienda cercana ya no utiliza las paginas amarillas, si no el teléfono o un ordenador con conexión a internet, por lo cual asegúrate tener tu tienda dada de alta en google maps, ábrete un perfil de google plus y potencia las redes sociales para informar a tus clientes.

También existen portales como lamarihuana.com o cannbismagazine.es donde podrás dar de alta tu tienda y ser visible.


 

Trámites legales para montar un grow shop

  1. Régimen en industria. Presenta el modelo 036, declaración censal, explicación de los aspectos del local y de tu actividad.
  2. Presenta el “alta” en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Seguridad Social).
  3. Acondiciona el local de acuerdo a las normativas vigentes en tu localidad.
  4. Solicita el Permiso de Obra, si fuera necesario. Recuerda que debes solicitar los servicios de un arquitecto técnico.

Suerte en tu lanzamiento al mundo del Grow Shop compañero, compañera.
 ¡Y recuerda, no dudes en contactar con nosotros!

Ven a conocernos

Cheeba Trading S.L
Plaza Músico Espí, 5 bajo
CP: 46019 Valencia (España)

Habla con nosotros

96 332 19 73
610 785 728

Escríbenos

info@cheebadistribuciones.es