Cultivo en interior. Tu primer armario de cultivo

A la hora de cultivar marihuana es muy importante definir primero el espacio que vas a utilizar para ello. Puedes elegir entre una habitación completa o un armario de cultivo, que puede ser del tamaño y medidas que mejor se acoplen a tu espacio.

Si tu elección es el armario, te damos los siguientes consejos sobre iluminación, ventilación y temperatura para que tu cosecha sea óptima:

1.    Iluminación del armario. El cáñamo necesita el máximo de luz, dado que mayor será la calidad y cantidad de la producción. Un mínimo de 250w y un máximo de 1000w por metro cuadrado de cultivo es lo aconsejable.
Los focos de luz han de estar a 50/60 cms de las plantas (con lámparas de sodio de 600 watios) o a 35/40 cms (con lámparas de sodio de 400 watios) y se ha incrementar su potencia según vaya creciendo la planta, manteniendo siempre éstas distancias.
Durante la fase de crecimiento las plantas de marihuana necesitan 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad. Este periodo suele durar alrededor de dos semanas o hasta que las plantas midan 25 cm. aproximadamente.
Durante la fase de floración (entre 50 y 70 días dependiendo de la variedad de la planta), la marihuana necesita 12 horas de luz y 12 h de oscuridad absoluta.

2.    Ventilación de las plantas. La marihuana respira a través de sus hojas y por ello, es muy importante que el aire del espacio de cultivo esté continuamente renovado. Para ello, es necesario que tu armario de cultivo tenga un extractor de aire en la parte de arriba y un intractor en la parte de abajo para introducir aire fresco en el armario. Es aconsejable también poner un par de ventiladores pequeños para evitar la creación de bolsas de aire caliente entre las plantas.

3.    Temperatura. La temperatura perfecta para el cultivo de marihuana está entre 20º y 30º C, siendo ideal entorno a 24º C. Controla la temperatura con un termómetro y regúlala mediante el extractor e intractor. Si la temperatura es muy alta, aumenta la corriente de aire para que se refresque el interior de tu cultivo. Si la temperatura es muy baja, coloca calefactores.

Si necesitas un armario de cultivo, puedes ver todos nuestros modelos pinchando aquí

Fuentes: Juanablog y Alchimiaweb