Tipos de cannabis

Hablamos muchas veces del cannabis, te ofrecemos todo tipo de noticias de actualidad y eventos a los que acudir. Pero ¿cuánto sabemos de ésta planta que tanto nos gusta a muchos? Hemos recogido los tipos de cannabis que hay en un post, para que estés completamente informado al respecto y no te quede ningún tipo de duda.

El cannabis está clasificado actualmente en 3 categorías diferentes, que te presentamos a continuación:

Cannabis Indica. Es un tipo de cannabis que proviene originalmente de las zonas montañosas de Hindu Kush y Tíbet. Se trata de un tipo más corto y ancho que el Sativa y que florece de manera muy rápida (de 6 a 9 semanas). Al final de su periodo floreciente puede llegar a incrementar su altura entre el 50% y el 100%.

Cannabis Sativa. Pertenece a la familia Cannabaceae y tiene propiedades psicoactivas. Es una planta original de las cordilleras del Himalaya. Suelen ser más grandes que la Indica ya que funcionan a lo largo de la longitud de una rama y su peso es menor ya que su densidad es más baja. Éste tipo de cannabis florece más lentamente (tarda entre 9 y 12 semanas) pero, al necesitar menos tiempo de vegetación que las indicas, el tiempo total requerido es aproximadamente el mismo.

Cannabis Ruderalis. Originaria de la Rusia central, es una planta muy resistente al frío y que crece más rápidamente que los otros tipos. Florece según su edad en lugar de motivado por los cambios en los ciclos de luz, como en el caso de los tipos Sativa e Indica.Es una planta pequeña, con grandes hojas y sus semillas se desprenden con mucha facilidad.